La compañía …

Queridos amigos

Como ya sabrán ahora somos productora de eventos, este blog no actualizamos muy seguido, es por eso que los invitamos a visitarnos a través de nuestra pagina www.paopao.cl


La Compañía…

La Compañía de Teatro Familiar PaoPao nace en el año 2005, compuesta por actores de la Universidad Católica, Universidad Finnis Terrae, Universidad Arcis, Teatro La Casa, Escuela de Teatro Domingo Tessier y por el destacado dramaturgo y director teatral Jaime Silva

En estos años, la Compañía ha sido ganadora consecutivamente de 2 FONDART. El primero para la creación y producción de la obra de teatro Familiar”Yakana, un mito atacameño”, escrita por Andrés Ediap y dirigida por el destacado director Teatral y dramaturgo Jaime Silva.
Posteriormente, la Compañía ganó un nuevo FONDART, para realizar una itinerancia de la obra por diferentes ciudades del norte del país (Arica, Iquique, Mejillones, Antofagasta, Calama, Taltal y Coquimbo). Gracias al apoyo obtenido por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes más de diez mil niños pudieron ver y disfrutar de nuestra obra, la cual fue de gran ayuda para los docentes en la parte educativa y para muchos niños que pudieron conocer una cultura perteneciente a nuestras raíces, con un espectáculo de calidad, que los incitó a seguir viendo obras de teatro y creando en ellos el hábito de asistir con interés y entusiasmo a este tipo de actividades culturales. Este año tuvimos temporada en Teatro Camino, Centro Cultural de La Reina, Teatro Mori Parque Arauco y en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

“La Navidad de los Juguetes”, obra escrita por Andrés Ediap, fue presentada anteriormente por la Compañía en Teatro Camino, con una gran aceptación del publico, este año comenzamos una temporada en Teatro Mori de Parque Arauco con una versión actualizada al tiempo en que vivimos, buscando mostrar de forma lúdica el verdadero significado de la navidad a través de tres juguetes que inician un viaje mágico tras la Estrella de Belén.

Adicionalmente, como compañía pretendemos enseñar y mostrar valores como la amistad, la generosidad, la aceptación y reconocimiento de las individualidades de cada persona.

También fuimos favorecidos por los Fondos Iberescena para la realización de una coproducción teatral, que nos permitirá tener un intercambio cultural y una gran oportunidad de aprender con la Corporación teatral La baranda de Colombia, con mas de 15 años de trayectoria en variadas disciplinas. Este intercambio se realizará el año 2009.

Como Compañía pretendemos incentivar y estimular el juego y la imaginación de los niños, a través de una historia que nos permite salir de lo cotidiano, dándole valor a lo simple de la vida.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Universidad Catolica de Chile
&
PaoPao Producciones
PRESENTAN

UNA HISTORIA DE JUGUETES

de Andrés Ediap


La Muñe, compañera ideal de toda niñita y Dito, fiel soldadito eran dos juguetes que esperaban ser comprados en una singular juguetería, hasta que mágicamente cobran vida y se dan cuenta que todo el lugar está contaminado con “Tontueno”.

Como buenos amigos Muñe y Dito, comienzan una emocionante aventura en la que intentarán descubrir quién está detrás de la contaminación y así poder salvar al resto de los juguetes.

Pero no estarán solos la muñeca y el soldadito, se encontrarán con Robot Tito, un juguete que viene en nombre del malvado Manolo Tontueno, quien hará lo imposible por hacer que los niños al tocar los juguetes infectados con “tontueno” se transformen en tontos.

Esta es la historia de tres juguetes que se conocerán e iniciarán un mágico viaje en el que descubren el real significado de la amistad.
¿Podrá Tito el robot desobedecer las órdenes de Manolo Tontueno O mandará a sus amigos al cementerio de juguetes?

Ven a ver en qué termina esta entretenida historia de juguetes todos los sábados y domingos de Octubre, Sabados a las 16ºº y Domingo a las 12ºº hrs. en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sala Cine.

El trabajo realizado por los actores tiene como objetivo rescatar el juego, reforzar valores, incrementar la imaginación a través de técnicas teatrales como la interacción directa con nuestro público objetivo en este caso los niños y la improvisación teatral, todo esto siempre con el sello que nos caracteriza como compañía.

No hay comentarios: